¡Estamos en todas partes!

La secuela de El día de la Marmota será una experiencia de Realidad Virtual

Hay que estar muy mal de la cabeza para querer absorber cualquier ápice de conocimiento sobre alguna pieza de arte y todo lo que rodea. Lo sé porque yo mismo me he leído todo lo que J.K Rowling escribe en Pottermore o soy capaz de escuchar los comentarios del director de cualquier película. Recuerdo incluso comprar ansioso la aventura gráfica hecha por Telltale sobre Regreso al Futuro ávido por encontrar cualquier cosa que pueda absorber y saciase mi ansia por la cultura pop.

Es justamente Regreso al Futuro el referente más cercano a lo que tenemos aquí, pues al igual que la aventura de Telltale, Groundhog Day: Like Father, Like Son funciona como secuela directa de la película dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray y Andie McDowell. Aunque esta vez será una experiencia de Realidad Virtual y estará desarrollada por Tequila Works, los desarrolladores de Rime o Deadlight.

En la aventura, como se puede ver en el trailer, encarnaremos al hijo de Phil Connors (Protagonista de la primera parte) y que, al igual que su padre, se quedará viviendo el día de la marmota una y otra vez por Punxsutawney, el mismo lugar donde transcurrían los hechos de la primera parte.

Hay algo morboso en querer jugar a esto por ser lo más parecido a una secuela semi-oficial de una de las mejores comedias que se han hecho. Y digo “semi” porque es probable que al ser un videojuego de realidad virtual (y por lo tanto un subproducto a ojos del vulgo) pasen de lo que se haga aquí si se deciden a hacer una verdadera secuela para estrenarlas en cines. Aun así me atrae porque mecánicamente jugar con el tiempo puede traer cosas interesantes. Quizá no más novedosas que cualquier juego de puzles con el tiempo como mecánica principal o con el poder de retroceso de la protagonista de la primera temporada de Life is Strange, pero sin embargo con esto puede salir algo simpaticote y los de Tequila ya tienen experiencia en hacer juegos sólidos.

El juego saldrá próximamente para Oculus, HTC VIVE y PlayStation Vr.

About the author

Xabier Esquíroz

Se leer y escribir.

4
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
AyaxsoulgenoXabier EsquírozPetete Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Petete
Admin

La VR está quedando para el equivalente a los minijuegos flash del 2000 basados en IPs de humor.

geno
Editor

Como concepto tiene sentido hacer una adaptación al videojuego pero no tengo mucha fe en esto.

Ayaxsoul
Member

Yo prefiero un juego de VR en donde seas choco haciendo cosas de choco.