¡Estamos en todas partes!

El sucesor espiritual de X-COM “Phoenix Point” se retrasa hasta Septiembre.

Justo ayer me estaba acordando de que en un par de meses íbamos a tener Phoenix point:  lo nuevo de Jullian Gollop, creador de X-COM, que según sus propias palabras en su campaña de crowdfunding en Fig es un juego de “Estrategia táctica por turnos en una lucha contra la terrible amenaza alienígena”. O lo que es lo mismo, un sucesor espiritual de X-COM pero sin el nombre, ya que la franquicia está en manos de Firaxis Games haciendo su propia versión con mucha habilidad.

Lamentablemente para mi decepción lo primero que encontré sobre el juego era que ya había tenido un primer retraso para junio como habían indicado en una entrada para los backers. Y, como si de una alineación de astros se tratase, parece que hoy mismo se ha anunciado de la misma forma otro retraso: Ahora el juego saldrá en Septiembre de 2019, un retraso de tres meses. Está claro que hay que darle a los juegos el tiempo que se merecen para que salgan bien (y más si tu fuente de ingresos es la de los propios jugadores), así que aunque molestos, siempre podemos jugar a otros juegos de este género.

Por nombrar uno, nombraré Chaos: The Battle Of Wizards, el anterior juego de Jullian desarrollado con Snapshot Games, los mismos que desarrollan Phoenix Point. Esta bastante genial ya que mantiene lo bueno del X-Com trasladándolo a una ambientación fantástica medieval con todo lo que eso conlleva. Así que en un spin-off de “Por la patilla” llamado “No tan por la patilla“, puedo recomendaros pillaros un mes de Discord Nitro (El Netflix de los videojuegos de Discord) y descargar todos los juegos que tienen en su catálogo. Cuando se acabe la suscripción, seguiréis pudiendo acceder a todos los juegos que os hayáis descargado.

Y ya que pasáis por Discord, uniros al server de Starway To Java.

About the author

Xabier Esquíroz

Se leer y escribir.

9
Leave a Reply

avatar
4 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Geno-móvilPeteteAyaxsoulXabier EsquírozSehio Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sehio
Member

Esto hace mucho que pinta tan bien que preocupa y todo. Esperemos les salga bien la apuesta, más después de la bajona que me diste con X-Com 2.

Ayaxsoul
Member

Uy, me está preocupando, ya es la tercera o cuarta noti que ponemos aquí sobre complicaciones en el desarrollo del Phoenix Point.

Petete
Admin

Sacar un sucesor espiritual de una franquicia solo para Geno me parece un movimiento comercial bastante arriesgado.

geno
Editor

Que esto se va para 2020 está clarinete. Lo curioso es que dice que le da tiempo para tener el contenido terminado y que los meses extra son para pulir. Yo lo veo todo muy verde para cumplir con las fechas.
Ya que estamos, el Chaos es más como un juego de tablero (casualidades de la vida, Gollop es un jugador hardcore de los juegos de mesa)