¡Estamos en todas partes!

Un hilo de twitter revela artimañas y trucos detrás de la creación de videojuegos

Steve Gaynor, uno de los desarrolladores de Gone Home, lanzó una pregunta hace unos días un twitter . Le pidió a otros desarrolladores que compartiesen sus crímenes más embarazosos, lo que desembocó en un vistazo a los secretos detrás de esa casa de espejos que es un videojuego. Aunque casi todo el hilo está copado de trucos de mago, también hay sitio para auténticas pifiadas y cosas más mundanas como poner un mensaje de error de lectura de disco en la versión de Xbox de Doom 3 para ocultar que el juego en realidad se estaba colgando.

Hay un poco de todo, desde un juego donde nuestro avatar simulaba moverse pero en realidad es el escenario el que se desplazaba, un programador que recibió una reprimenda de sus compañeros porque había conseguido que las herramientas de compilación usasen mucho menos tiempo para hacer su función (y de paso dejarles sin descanso para ir a fumar) o que Baldur’s Gate se lanzó al mercado en modo debug porque todas las demás compilaciones se colgaban.

 

Personalmente echo en falta más ejemplos de juegos AAA o títulos algo más recientes. Quizá a lo largo de la semana más desarrolladores se animen a compartir esos secretos que guardan con pudor. Con todo, es una mina de oro muy reveladora y a poco que tengas un poco de curiosidad es una lectura obligada.

Y si no quieres, vídeo de la semana:

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
AyaxsoulPeteteSehio Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sehio
Member
Sehio

Es una maldita mina de oro.

Petete
Admin

¡Magical Prisma se encuentra entre los agraciados!

Ayaxsoul
Member

Barrer la basura y meterla debajo de la alfombra nunca ha pasado de moda.