Super Mario 3D World

Cualquiera pensaría que, después de la chaladura de la serie Galaxy, en donde se experimentaba con un estilo de plataformas nunca antes visto, la vuelta a lo “clásico” de Super Mario 3D World era un paso atrás en los juegos del fontanero italiano.

Ay de nuestros errores de humanos, de nuestra incredulidad, de nuestro escepticismo.

La incursión en las tres dimensiones del siempre pretendiente de la Princesa Peach en el aparato de juegos WiiU es uno de los plataformas más sólidos y completos que se han hecho vez alguna. Su diseño de niveles, dividido en zonas “temáticas” va in crescendo con los retos que propone para nuevos y veteranos. Es posible pasarse todas las pantallas sin apenas perder vidas, pero ir por las estrellas, los sellos, hacer un buen tiempo y llegar a la cima del banderín no está al alcance de cualquiera.

Comencemos por el principio, la historia, como siempre pilar fundamental en la saga de Mario Mario: el reino de las hadas ha sido profanado por el malvado Bowser y sus hijos. Molesta por ello, Peach se lanza a la tubería por la que escapa el Dragón Tortuga para impedir que las hadas secuestradas por el villano logren hacerse con el amor de su captor. Mario, Luigi y Toad la siguen, porque una dama no debe ir sola a un lugar tan peligroso, claro está. Ya en la mandanga, nos encontramos con el power up definitorio de este, nuestro juego: el traje de gato, que representa las garras con las que una chica defiende “lo suyo”. Oye, no soy yo quien escribió esta historia, fueron los japos de la nintendo.

Como fuere, el lore  de esta entrega nos dice todo sobre su jugabilidad. El disfraz de Gato es la estrella en el juego, con él podemos correr más rápido, arañar a los enemigos, brincar distancias mayores y escalar casi todas las superficies de los escenarios. Otro punto clave es el juego de a 4, en donde cada mando toma el control de un personaje distintos, pero para eso se necesitan amigos, intenté jugar yo solo a este modo y no salió muy bien.

Los niveles son de una exquisitez absoluta, con la inventiva y el quehacer común de Nintendo elevado hasta lo imposible, proponiendo retos únicos y desafiantes que se desechan, no cada zona, sino cada nivel, valga la redundancia. En “El Mundo de Nieve” nos encontramos retos que van desde controlar muñecos de bolas de nieve, hasta saber dominar un patín de hielo para alcanzar mejores tiempos.

Lo mejor de esto es que, ya visto los créditos finales, el juego muestra aproximadamente un 30% más de material por explorar, con zonas nuevas que sólo podrán dominarse si las mecánicas, básicas y avanzadas, son controladas a la perfección.

3D World es un juego de sorpresas y alegrías, de diversión constante, en el que perder hará que soltemos una carcajada, y superar un nivel nos picará a hacerlo incluso mejor, porque los plataformas pueden venir de las maneras menos esperadas, y aquí quería llegar para hablar de algo que, hoy por hoy todos conocemos, pero fue una sorpresa al momento de salir el juego a la venta: Captain Toad.

 

La aventura exploratoria de la pareja Toad que protagoniza un título posterior a 3D World tuvo su primera muestra en el juego que aquí nos compete. Con niveles puzles que nos ayudarán a conseguir una cantidad de estrellas nada despreciable, con un uso bien pensado del cáncer de tabletomando que acompaña a la WiiU.

Y con esto quisiera cerrar, pidiendo un OJALÁ a los Dioses de la Gran N, que porteen a todas las consolas posibles (incluyendo PSVita) para que quien quiera pueda jugar a algo tan solvente y espectacular, divertido y disfrutable, como lo es Super Mario 3D World

Ilustración de TheBourgyman

Deja un comentario

6 Comentarios en "Super Mario 3D World"

  Subscribe  
Notificación de:
Geno
Admin

Oye geg, qué chula te ha quedado la maquetación. Te doy mis dies.

Sehio
Member

Oid chicos, qué chula me ha quedado la maquetación. Me quedo vuestros dieses.

Ayaxsoul
Admin

Buen texto Gegr, felicidades!

Petete
Admin

Muy interesante análisis Gegr ¡y muy necesario!.

Chocodrop
Admin

No está mal pero ha faltado valor para remarcar el machismo inherente a todos los Mario. Todo lo demás genial.

Latest Comments

  • Minifrost
    En Shadowrun Returns Deluxe gratis en la Humble Store por tiempo limitado
    minifrost dice:
    habiendo varios latinos entre el staff me sorprende que sea noticia que un juego de PC este gratis x...
  • Geno
    En Xenonauts 2 tiene Kickstarter y demo
    geno dice:
    Pues no uses el Galaxy, que no pasa nada....
  • Geno
    En Por fin, el crossplay entre One y Switch llega a Minecraft
    geno dice:
    Qué torrido es esto. He tenido que buscar el logo a ver si era YouTube o PornHub...
  • Petete
    En Shadowrun Returns Deluxe gratis en la Humble Store por tiempo limitado
    Petete dice:
    Creo que este es el quinto shadowrun que me llevo gratis pa la buchaca....
  • Petete
    En La gente se flipa con el tamaño del escenario de AC: Odyssey
    Petete dice:
    Pero en el real no puedes hacer ni las cosas más básicas, como matar. Incluso en USA eligen entorn...
Yes No