Stairway to Java

El blog de gamers que no juegan.

Skynet empezará a entrenar pronto

Posted on Agosto 11, 2017  in MULTI, Noticias

Pues sí amigos, igual no veremos todo esto del fin de los combustibles fósiles (que algunos estudios determinan que en 40 años empezarán a acabarse) porque antes nos habremos ido a tomar viento.

Y es que Google, mediante una subsidiaria llamada Deepmind y en colaboración con Blizzard, ha acabado el desarrollo de una serie de herramientas llamada SC2LE que servirá para que la IA pueda, en resumen, jugar y aprender a ganar a un jugador pro de Starcraft II. Esa es la intención, dicen.

 

Para ello tienen por ejemplo una API de aprendizaje computacional para la propia IA, o una base de datos que de momento tiene unas 65000 replays de partidas de Starcraft II y que llegará a tener más de medio millón en las próximas semanas. Semanas.

Aún dicen que es una fase muy temprana y que el reto no es pequeño, puesto que por ejemplo la IA tiene que gestionar la “niebla” tan famosa que hay en el juego y eso no es nada fácil. Se habla por ejemplo que en mapas pequeños una unidad tiene millones de combinaciones posibles de movimiento, y que ni en broma podría ahora la IA ganar a ningún jugador por este y mil motivos más. Lo que digan ellos, pero han dicho semanas.

 

Toda esta movida servirá para el desarrollo de IA’s en general, según ellos, y potencialmente puede llegar a ser algo útil para la gente. Ojalá quede en eso y nadie tenga que decir “os lo dije!” mientras escarba en la basura de un yermo.

 

Como sea, la noticia no deja de ser una curiosidad ahora mismo, así que no hace falta que vayamos todos corriendo a comprar latas de conserva. Aún podemos esperar varias semanas.

 

, ,

4 Comentarios absurdos en “Skynet empezará a entrenar pronto”

Deja un comentario