¡Estamos en todas partes!

Se cancela Limit Theory y se liberará su código fuente

Hace seis años, cuando la burbuja del Kickstarter aún seguía creciendo, se inició un boom de juegos espaciales de los que salieron proyectos tan populares como Elite: Dangerous o Star Citizen. También unos cuantos juegos no tan mastodónticos, entre ellos Limit Theory, un proyecto que un tal Josh Parnell ha llevado casi en solitario. Una tarea que se ha cobrado parte de su salud durante el desarrollo. No es para menos: Limit Theory era un proyecto extremadamente ambicioso para Josh y los pocos compañeros lo suficientemente locos como para seguirlo.

Se trataba de un simulador espacial con toques de rol y estrategia en un mundo espacio abierto, procedimental e infinito sin una historia o cualquier otra restricción. Entre tus herramientas se podrían contar el comercio, minería, construir estaciones, formar flotas, planear redadas o emboscadas… En un universo simulado con facciones y una economía dinámicas. Todo ello usando su propio motor gráfico. Así de grande es el optimismo de Josh, que ha acabado por venirse abajo como cuenta en la última actualización de kickstarter, particularmente emocional. Os transcribo una versión acortada:

Ni en mis más oscuras pesadillas esperaba que llegase este día, pero las circunstancias han alcanzado un punto que ni siquiera mi ilimitado optimismo puede seguir enmendando. No puedo terminar Limit Theory.

Financieramente, estoy por detrás de mi inversión inicial y he agotado la mayoría de mis ahorros personales. Pero es significativamente más problemático que estoy totalmente sin energías, emocionalmente, mentalmente e incluso físicamente. Cada año que pasa me encuentra volviéndome más desesperado por cumplir el sueño que me habéis confiado, pero cada uno de esos años me vuelvo menos capaz de hacerlo y mi mentalidad se aleja más de esa brillante, maravillosa esperanza que me dieron fuerza desde el principio. No soy el que fui una vez.

A pesar de lo que parecía una increíble cantidad de progreso solo en el último año, Limit Theory permanece alarmantemente lejos de estar completo mecánicamente. Es mi culpa, por haber subestimado todas las veces la cantidad de trabajo que necesita una creación como esta. Es mi culpa, por haber sobrestimado mi fortaleza mental y por creer que ninguna cantidad de contratiempos podría inhibir mi habilidad para traer a la vida un proyecto pasional.

Con esto se da por zanjado el desarrollo de Limit Theory. Todo lo que queda es liberar el código. Aún no hay un plan claro o ninguna fecha, todo lo que ha dicho al respecto es esto:

Bien, prepararé el código fuente para publicarlo. No es un juego funcional, y en mi frenesí por hacer funcionar las cosas he dejado enormes franjas de código en un estado incompleto. Pero publicarlo es lo menos que puedo hacer. No me imagino que tenga ningún uso para alguien, aparte de ser un monumento a un sueño fallido. Tal vez aquellos que estén interesados en motores de juegos puedan aprovechar una cosa o dos del motor, siendo una pedazo de ingeniería bastante sólido, mucho más sólido que el código Lua.

Se despide dando las gracias a los mecenas que aportaron algo más de 150.000 €. Con todo el tiempo y el dinero invertidos, los mecenas no parecen molestos: la mayor parte de los comentarios tienen un tono de resignación y tristeza, pero en último término de ánimo, en parte porque se veían venir la ostia. No es el primer ni último proyecto de Kickstarter que muere por el camino tras haber sido financiados, pero pocos han perdido como ellos.

5
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
genoPeteteAyaxsoulChocodrop Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Chocodrop
Editor

🙁 Ni sabía que existía, pero buen ejercicio de honestidad se ha marcado pudiendo haber hecho un “starcitizen” y vivir para siempre de promesas.

Ayaxsoul
Member

El juego es lo de menos. Lo importante aquí es que ha vuelto Geno y sus Genonews.

Petete
Admin

Y a mi no me van a dar 6.500€ por un juego que ya se puede jugar XDD. Puta bida tt.