Roulette Knight, el RPG de jugar a la ruleta rusa.

 

Siempre he sido de la opinión de que los juegos indies deben tener como norte inamovible el aportar mecánicas jugables interesantes a las masas cansadas de tanto triple A genérico que habita en nuestras librerías lúdicas. A veces esos gameplays son tan disparatados pero a la vez tan bien implementados que resulta difícil el ponerles pero alguno y terminas abrazando esas propuestas como pequeñas capsulas de genialidad que invitan a recomendar dicho producto a todo ser viviente que le guste esto darle a los botoncitos viendo una pantalla.

 

Quizás el género de videojuegos que mejor se presta para los mestizajes es sin duda el de los RPG’s; puedes, en teoría, colocarle una barra de HP, puntos de magia, un árbol de habilidades y stats a casi todo: desde autos de carreras hasta a jugadores de la NBA. Y Solo era cuestión de tiempo para que alguien uniera las características que más destacan de los RPG’s y los incorporara en un juego de ruleta rusa, literalmente.

 

Roulette Knight es el resultado de la Ludum Dare #41 que gira en torno al tema de unir dos géneros incompatibles, y pues, vaya que si lo lograron con este.

 

 

Roulette Knight es un pequeño juego de azar en el que nuestro caballero sentado en una mesa, le coloca balas a un arma y procede a presionar el gatillo esperando a tener suerte y no volarse los sesos en el intento. Una premisa como esta correría el riesgo de parecer en el mejor de los casos algo sumamente banal y soso (como la ruleta rusa en La Vida Real) si no fuera por el toque RPG que le da un sabor muy identificable y sabroso.

 

Nuestro caballero cuenta con una barra de vida y magia, y en cada disparo que no se revienta la cabeza gana puntos de experiencia y dinero que se pueden usar para llenar un árbol de habilidades como por ejemplo obtener mayores porcentajes de evasión a los disparos, aumentar la cantidad de HP, e incluso el regenerar vida por cada disparo fallado (o acertado, es relativo a si quieres vivir o no). El dinero del juego sirve para comprar ítems en las tiendas. Dichos ítems tanto consumibles como de equipamiento, modifican activamente o pasivamente los stats de nuestro caballero suicida en su grimoso viaje a través de locaciones que van incrementando su dificultad en cuanto a los requerimientos para completarlas.

 

 

Roulette Knight, (al igual que con el genialmente raro Jack & Cassey y su extraña mezcla de RPG + manejo de inventario, probadlo) es ante todo, un juego ligero, sencillo y que te divierte lo necesario sin correr el riesgo de jugar a la ruleta rusa de verdad, y eso, como están las cosas últimamente en SWTJ, se agradece sobremanera.

 

Se puede probar por el módico precio de cero dineros en la página del juego, tanto en versión navegador como ejecutable descargable.

 

Deja un comentario

5 Comentarios en "Roulette Knight, el RPG de jugar a la ruleta rusa."

  Subscribe  
Notificación de:
Geno
Admin

¿puedes comprar balas de punta hueca?

Petete
Admin

Oye pues que chulo el mix, ojalá choco siguiese vivo para jugar a este juego de suicidios.

Gegrmova
Admin

No me gustan los juegos en donde se disparan a personas y no mueren, son poco realistas.

Latest Comments

  • Heráclito
    En Logran jugar Doom en una tostadora
    Heráclito dice:
    Que algún asteroide justiciero se digne a salir de su recorrido y acabe con esta farsa ....
  • Gegrmova
    En Logran jugar Doom en una tostadora
    gegrmova dice:
    Fíjate que sea compatible, a mí me tocó comprar otro porque el mío no corría el juego....
  • Petete
    En Logran jugar Doom en una tostadora
    Petete dice:
    Me alegra ver que la humanidad sigue fijándose nuevas metas. ¿Nuestro próximo destino? las estrel...
  • Ayaxsoul
    En Logran jugar Doom en una tostadora
    Ayaxsoul dice:
    Y mi Porshe muriéndose de asco. Gracias Gegr!!!...
  • Petete
    En Insurgency gratis en Steam por las próximas 48 horas.
    Petete dice:
    Te queremos Ayax!...
Yes No