Primer vídeo gamelplay (de verdad) de DOOM Eternal

La mandanga empieza en el minuto 1:16:20

Este finde toca Quakecon pero ya han servido el plato principal: ahí arriba tenéis casi veinte minutos de la nueva entrega de DOOM. Nuevo contenido, más opciones de desplazamiento (lo del gancho me parece una cosa bastante bien llevada) y poner de escenario a La Tierra es un cambio de agradecer. Reseñable lo de que no se haya visto uno de los clásicos momentos del reboot de encerrar al jugador en una arena hasta que elimine las oleadas de enemigos. No es que esto vaya a resolver el problema que tenía el anterior con el diseño de niveles, pero ya es más de los que algunos nos temíamos.

Me sabe mal llamarlo continuista porque creo que han querido darle su propia entidad. No solo por lo del diseño de niveles. Juraría que hay un poco más de mala leche y un sentido del humor que no encontré en el anterior. No ya por los fatalities, si no por ese holograma que suelta frases lapidarias como Demon can be an offensive term, refer to them as mortally challenged. Parece sacado de una novela de Terry Pratchett. Sobre lo de jugar en si, tenemos lo de las Invasiones. Otros jugadores pueden conectarse a tu partida encarnando a demonios y darte caza. No sabemos si el componente multijugador en la campaña de limitará a eso, pero de todas formas es algo opcional. Ya he mencionado lo de la maniobralidad, pero hay momentos en el vídeo en el que el jugador se viene tan arriba que por momentos le hace sombra a su antecesor. id sabe que el combate era lo que de verdad tiraba de su juego y se han volcado en este sentido.

Quizá lo más sorprendente es que estrenan motor gráfico: id Tech 7. No hay demasiados detalles sobre el nuevo motor. Quizá lo más destacable es que puede correr con hasta 10 veces la carga poligonal que soportaba la anterior versión, amén de mejores texturas. Hay otras cosas que no sabría decir si se las debemos al nuevo motor, como un sistema de destrucción para los demonios:

El equipo de marketing ha venido a rebuznar que no están haciendo otro juego de DOOM, sino un nuevo universo. Quién sabe si esto no tendrá que ver con el multijugador para la campaña en solitario y acabarán haciéndole un tratamiento de Dark Souls. Por ahora la apuesta más segura son los nuevos escenarios que han dejado caer, una suerte de inifernos entre góticos y extrañamente tecnológicos. No hay fecha de salida pero sí sabemos que, además de las plataformas habituales, también saldrá en Switch. Y que Mick Gordon volverá a componer la música.

Deja un comentario

5 Comentarios en "Primer vídeo gamelplay (de verdad) de DOOM Eternal"

  Subscribe  
Notificación de:
Petete
Admin

Esto sigue sin ser para mi. Pero, por suerte sale pronto el nuevo brutal doom, y hay también nuevo WAD de chiquito. No necesito nada más.

Chocodrop
Admin

Lo de Switch es broma o va en serio?

Latest Comments

  • Heráclito
    En Logran jugar Doom en una tostadora
    Heráclito dice:
    Que algún asteroide justiciero se digne a salir de su recorrido y acabe con esta farsa ....
  • Gegrmova
    En Logran jugar Doom en una tostadora
    gegrmova dice:
    Fíjate que sea compatible, a mí me tocó comprar otro porque el mío no corría el juego....
  • Petete
    En Logran jugar Doom en una tostadora
    Petete dice:
    Me alegra ver que la humanidad sigue fijándose nuevas metas. ¿Nuestro próximo destino? las estrel...
  • Ayaxsoul
    En Logran jugar Doom en una tostadora
    Ayaxsoul dice:
    Y mi Porshe muriéndose de asco. Gracias Gegr!!!...
  • Petete
    En Insurgency gratis en Steam por las próximas 48 horas.
    Petete dice:
    Te queremos Ayax!...
Yes No