¡Estamos en todas partes!

Mis ideas sueltas sobre: Assault Android Cactus.

La madre que me parió. Creo que he escrito ya con este texto al menos 3 reseñas del Assault Android Cactus, y puede que sea la excusa barata para reciclar dicho material pero creo que esta vez me iré por otros caminos del señor. La razón, este juego me tiene atrapado en un limbo y quiero hablar de ello por horas y horas y horas y….

Lo primero a aclarar es que debes de amar sin cortapisas y con todo tu corazón los juegos de acción Arcade, ya que con este AAC no vas a obtener nada más que eso, nada de escenarios procedimentales, ni arboles de habilidades, ni mierdas. AAC es una experiencia totalmente y orgullosamente Arcade, y si algo define a este estilo de juegos es que plantea propuestas fáciles de aprender pero difíciles de perfeccionar. Con unos controles impecables y un sistema de puntuaciones robusto, te da la posibilidad de alardear (si eres lo suficientemente malo) de tus mejores scores con tus amigos invisibles (si eres lo suficientemente bueno).

 

 

No quiero explayarme en volver a explicar de qué va AAC. Puedes ver un vídeo de YouTube y te queda claro de inmediato lo que se cuece en el: Un Twin Stick-Shooter  de dispararle a enemigos mientras esquivas sus ataques y creas cadenas de combo para aumentar tu marcador. Esto con la finalidad de volverte un obsesivo compulsivo,  repitiendo 1000 veces un puto escenario para lograr el tan flamante rango S+. Es que, siendo objetivos, diría que existen dos juegos en uno en el ACC, el primero, sumamente casual, defensivo y permisivo, te permite jugar en modo paseo por el campo por los 5 mundos del juego y sus bosses. Desbloqueando nuevas androides y si se te dan bien estos juegos, en 3 o 4 horas te lo pasas sin problemas. Obviamente hay otro juego, el de los Hardcore.

 

 

Es como el porno fetiche esto. Se puede decir que es un submundo tan oscuro como las gentes que viven en las cloacas de alguna gran ciudad. Y todo comienza por querer pasarte inocentemente un sencillo nivel con el rango S+. El rango S+ es la savia que transita por las venas de AAC, una calificación que se obtiene al completar un nivel sin romper la cadena de combo de roboces muertos y de hacerlo de una manera sumamente ofensiva. Obviamente con cada nivel va en aumento la dificultad  y con cada intento fallido comienzas a entender el cómo funciona este maravilloso jueguecillo, desde las posibilidades de uso de los Power-Ups como elementos estratégicos de la partida, hasta el memorizar el posicionamiento de los enemigos, sus ataques y su resistencia a las balas. Cuando empiezas a jugar bien, moviéndote con soltura y usando las características de cada androide, te llega la epifanía de estar ejecutando la coreografía de un vídeo musical de Janet Jackson. Todos los movimientos deben de ser contundentes, pulcros y sugestivos.  Tienen que tener el timming áureo de un bateador dándole a una pelota que viene a 100 millas por hora y sacarla de home run, cada vez, sin falta.

 

 

Y es allí en donde zarpas de los puertos de la cordura, Empiezas bien, tienes un error, te matan. Repites. Comienzas a buscar información en internet y agregas a los devs del juego en tu Twitter. Cambias de androide en un intento por variar de estrategia para ver si de alguna manera te facilita las cosas en ese nivel en el que tanto te atascas. Luego te unes al Discord del juego y conoces a mucha gente enferma como tú. Mueres de nuevo, repites. Dices en el hilo general del juego de que te gusta jugar con Coral y que sientes una insondable compasión por aquel ser que le guste jugar con Aubergine. Todos se ríen. Llegas a Vespula y chocas de lleno y sin frenos con el primer subidón de dificultad del juego. Pides ayuda. Te aconsejan sabiamente: “muévete, mucho” o “usa el arma secundaria”. Lo cierto es que todos están de acuerdo en que Vespula es una bitch hija de puta de la concha que la parió. Comienzas a conocer los nombres de esos seres del inframundo. Luego de casi 50 horas en el juego me doy cuenta de que existe un movimiento de parry que se activa cuando usas el arma secundaria. Alguien dice algo más o menos como “¿Que nombre le pondrías a un androide?”. Y otro más responde: “Butter”. Con Shiitake y con Coral tienes que estar pendiente de mantener su cadenas vivas ya que se rompen por el tiempo vacío que hay entre cada uno de sus disparos. Alguien comienza hablar de las armas principales y secundarias que podría tener “Butter” y salen ideas como ganchos u otra como una habilidad pasiva de daño al enemigo por radiación cuerpo a cuerpo. Añoro darle al Cactus como descanso de mi juego principal. Existe un códice con todo tipo de nomenclaturas y siglas usadas por los mejores jugadores del cactus para referirse a acciones de proazos que creo nunca voy a entender, mucho menos a aplicar. Sigo atascado en Vespula. Extraño a mi mamá. Coral 4 Life.

 

3
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
gegrmovaAyaxsoulPetete Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Petete
Admin

Muy bien Ayacucho, acabas de llamar mi atención. Nos vemos en Steam.

Fun fact: No hay nada más creepy en todo el mundo de los jueguicos que jugar al androidcc con los personajes a escala real.

gegrmova
Member

Buen juego 10/10