El bosque de Miyamoto [01]

 

La niñez de Shigeru Miyamoto puede resumirse en la vida familiar y los viajes por los bosques de Osaka y Kyoto. Fueron estos los que hicieron volar la imaginación del padre de los videojuegos, plantando la semilla en su mente de lo que serían los juegos más importantes de la industria.

 

Una apacible mañana otoñal, el risueño Miyamoto caminaba por el sendero que recorría regularmente en los bosques de Osaka. Los árboles tenían ese tinte marrón que tanto le gustaba, con el olor maderoso que caracterizaba esta época del año. En el suelo había una bellota de gran tamaño que llamó la atención del futuro genio japonés, la cogió y se fijó que apenas cabía en su puño. Palpó su textura, no había duda de que simplemente era una bellota que creció de manera anormal, pero para él era de tamaño perfecto para entretenerse un rato.

 

Al llegar a la piedra en forma de oniguiri en la que siempre se sentaba a reposar, comenzó a lanzar la gran bellota hacia arriba, la volvía a agarrar y de nuevo la lanzaba, así estuvo un rato, hasta que la falló, y el fruto seco cayó cuesta abajo. Lo buscó, y continuó con su pequeño juego sin mucha importancia, bajando y subiendo de la roca de vez en cuando.

 

Al caer la tarde Miyamoto se fue con la bellota para su casa, su madre le tenía preparado una buena cena, sin duda, por lo que no había que perder más tiempo.

Años después, Miyamoto recordó este día, cuando vio una bellota igual de grande en un árbol de una de las plazas de Tokyo, a punto de caer al suelo.

 

Así nació PONG.

 

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5 Comentarios en "El bosque de Miyamoto [01]"

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Petete
Admin

Los juegos de los 80, que tiempos creativos…ya no se saben programar los jueguicos con tanto candor.

Chocodrop
Admin

XDDDDDDD Grande!

Ayaxsoul
Admin

Imagínense cuando toque el PUBG. xDDD

Heráclito
Member

Nunca hay un pirómano cuando se lo necesita! xD

Sehio
Member

Siempre es un placer descubrir la historia real, la de verdad. Gracias, Gegrmova.

Latest Comments

  • Ayaxsoul
    En Análisis Crimzon Clover: World Ignition.
    Ayaxsoul dice:
    La mayoría de los Shmup's bien diseñados tienen una marca visible para identificar el hitbox de tu...
  • Petete
    En Análisis Crimzon Clover: World Ignition.
    Petete dice:
    Por desgracia soy absolutamente incapaz de jugar a los bullet hell, se como moverme, disparar y reac...
  • Ayaxsoul
    En Análisis Crimzon Clover: World Ignition.
    Ayaxsoul dice:
    Me convenciste, ya le pongo 9 yo también. xD...
  • Chocodrop
    En Análisis Crimzon Clover: World Ignition.
    Chocodrop dice:
    Con la coña igual es de lo mejorcito que hay en Steam en este género. No sabía, aunque suponía, ...
  • Chocodrop
    En Zodiaco Jugón, Julio 2018
    Chocodrop dice:
    Eso del Runescape que es? se sube de nivel?...
Yes No