La muchachada al poder: Global Game Jam 2018

 

A veces hago cosas, a veces esas cosas son jueguicos y a veces (muy pocas) esos jueguicos enganchan a algún incauto captado por internet. Hacedme caso, da gustirrinin en la entrepierna cuando alguien se flipa con tu cutre juego.

En esta foto de archivo demuestro a mi fieles seguidores como creo mi magia.

Por estos mundos de yupi que habitamos existen muchos otros desarrolladores indies, viven escondidos y camuflados entre vosotros, podría ser tu panadero, tu primo, tu agente de la condicional o incluso ese señor tan simpático del quinto que se ofreció a hacerte una revisión de próstata gratuita. Te sorprenderías si supieses cuanta gente está metida en esta mierda. Y en este loco submundon que convive con el vuestro pero que se oculta tras el rabillo del ojo, poblado por seres inadaptados y soñadores, se da una vez cada año una gran celebración. La Global Game Jam. Llamarlo celebración se quedaría corto, pues simboliza a la vez que materializa una constante en el camino de todos los desarrolladores de videojuegos: Hacer videojuegos es una tocada de pelotas impresionante.

Como cada Enero, esta catarsis a la que llamamos Global Game Jam llega cargadita de sueños, esperanzas y monster, durante 72 horas sin tregua alrededor de todo el globo miles de aficionados y profesionales del desarrollo de jueguicos se entregaran en cuerpo, alma, microinfartos y olores corporales a entregar un juego “completo” de temática oculta y normalmente cabrona. El señor gordo pecero que escribe estas lineas ha tenido el honor de participar en algunas ediciones de esta celebración del masoquismo y hacedme caso cuando os digo que en la primera a la que asistí me sentía como un perro delante de un teclado (un perro gordo), quizás es por eso que me alegra ver como cada año hay más y más muchachada joven involucrada con esta y otras muchas sesiones de desarrollo, echándole garra y sacando delante algunas creaciones bastante interesantes.

Lo que es realmente bonito, si cabe ese adjetivo en el contexto de una jam, es que cuando hablo de la gente que se suma a la “movidita” años tras año no hablo únicamente en términos around the world, no nuestros fieles lectores, en esto por suerte estamos poniéndonos al día en la África europea, en España ha calado hondo el Hamor por las frikadas y el desarrollo.

 

Habemus camada, tenemos la camada más preparada de la historia de este país en la industria del videojuego, currándoselo ahora mismo; mientras leéis esto, mientras os frotáis los bajos mirando pornhub, mientras pasáis las horas muertas quemando el overwatch, ellos están allí dándolo todo. Vamos, gasten 5 minutos de su tiempo y díganles cosas bonitas y de amor por las RRSS mientras los chavales están camelando con el Unity, ya van un poco lacasitos, pero seguro que les da fuerzas.

Me comentan además que este año ha sido un exitazo total, las administraciones locales se están comportando cediendo locales preparados para sus necesidades a lo largo y ancho del territorio nacional (si choco pregunta Cataluña no es territorio nacional, nadie ha dicho eso), ha aumentado notablemente el número de participantes comparado con pasadas ediciones, mención para Global Málaga Jam, la jam más grande de España 2 años consecutivos, y además algunas localidades que no habían participado anteriormente se suman este año de modo “oficial”. Vamos, que somos la polla con cebolla. Algo bueno teníamos que hacer además de los jamones.

Personalmente estoy muy contento aunque este año no haya podido participar, el caldo de cultivo de las jam sirve, además de para crear juegos, para unir a gente que en un futuro podrá crear grandes cosas. ¿Sobre Stairway to Java y todo esto? Bueno todos sabemos que los mongolos de stwj  no juegan a nada y que cuando lo hacen solo tiran de triples A, COD, Assasins, Uncharted y cosas de esas. Pero nuestros lectores son mejores que nosotros los mongolos, los dos o tres lectores que tenemos quiero decir, y estoy seguro de que este recordatorio les va animar a entrar en itch.io y curiosar entre las caquitas y las joyitas que nos va a brindar esta Jam.

 

Paz y RIP a SEGA.

Deja un comentario

3 Comentarios en "La muchachada al poder: Global Game Jam 2018"

  Subscribe  
Notificación de:
Sehio
Member

Olores. Me vienen a la cabeza olores muy fuertes.

PD: VIVA SEGA

Gegrmova
Admin

Aser jueguitos

Chocodrop
Admin
El ataque gratuito a SEGA al final no viene al caso. Nos veremos en los juzgados. Por cierto, nunca he estado en una jam de estas de programar juegos pero sí que estuve en alguna lan party y no se, la idea estaba bien pero ahí había que entrar sin respirar. Además un día sobraba pizza, con un colega les preguntamos a todos si nos la podíamos comer y dijeron que sí, y los muy inútiles estaban tan metidos en los juegos que realmente no sabía qué les habíamos preguntado. No dejamos ni una migaja y luego nos cayó bronca.… Leer más >
Yes No