El Duke Nukem Forever del trailer del 2001 estuvo a punto de publicarse

El mes pasado, en los foros de RPG Codex, se relataba la tragedia por la que pasó 3D Realms a principios de siglo. Este es uno de esos relatos que llena el corazón de ira y rabia, especialmente para los que vivimos la época pecera de los 90. Avisados estáis.

Los trapos sucios se destaparon gracias a Frederik Schreiber, director ejecutivo de Slipgate Studios y vicepresidente de 3D Realms. Recordemos que Splipgate Studios compró una 3D Realms moribunda en 2014 y en medio de un lío legal con la ominosa Gearbox. Lo que no sabíamos es que, al comprar 3D Realms, SS también se hizo con sus discos duros. Y aquí empieza la salsa

Lo que se vió en el célebre video del E3 del 2001 era de verdad y el disco duro contenía la última versión, con fecha del 2002. Schreiber estima que un 90% del juego estaría completo, incluido el doblaje o la música y la mayor parte de DNF era jugable. Así de cerca estuvimos. Sin embargo, en 2003 el proyecto empezó a torcerse al decidirse que había que cambiar la tecnología. Estaban usando el Unreal Engine y querían un sistema de renderizado parecido a lo que se había visto de Doom 3. Prácticamente tenían que rehacer el juego para adaptarse al nuevo motor.

Asegura que habría sido un juego mucho más oscuro y serio que la versión de Gearbox. Tenía misiones opcionales que te darían los personajes del juego y un inventario con objetos que podrían interactuar con el entorno, habla de una moto con la que recorrer un Hub. Y un modo multijugador muy avanzado.

Click en las imágnes para ampliar

Todo eso, todo eso está fuera de nuestro alcance. Porque, oh lectores, la cosa se pone todavía peor. Schreiber asegura que quería poner todo este material en manos de la comunidad, e incluso trabajar en herramientas para mods. Gratis. Solo había un pequeño problema: Randy Pitchford, jefazo de Gearbox, tiene los derechos de Duke Nukem y no estaba interesado en hacer nada con ese material. Decía que tendría que pagar “certification costs” (¿?), a pesar de que es algo que ya han hecho otros como hizo Devolver al publicar las betas de Shadow Warrior que, por cierto, las recibieron del propio Schreiber. Aunque Schreiber estaba dispuesto a hacer todo el trabajo y gratis, Pitchford solo estaría dispuesto a hacerlo si pudiese comercializarlo de alguna manera. Estamos hablando del hombre que eliminó las versiones digitales de Duke Nukem 3D para poder poner su versión 20th Anniversary World Tour, que incluía un episodio nuevo y se cargaba las expansiones originales porque, cito textualmente “las expansiones no tienen 20 años :P”.

Nuestra última esperanza es que Gearbox chape. Se dice que en los discos duros, por cierto había media docena de builds del Prey entre 1995 y 1998 entre otros.

¡¡¡Pitchfooord!!!

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4 Comentarios en "El Duke Nukem Forever del trailer del 2001 estuvo a punto de publicarse"

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Petete
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El trailer del juego cancelado del 2001 ya es mucho mejor que todo el juego que sí salió.

Ayaxsoul
Admin

Nuke Dukem

Gegrmova
Admin

Lo veremos antes de morir? Seguramente sí.

Latest Comments

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    minifrost dice:
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    Petete dice:
    Creo que este es el quinto shadowrun que me llevo gratis pa la buchaca....
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