¡Estamos en todas partes!

El Bosque de Miyamoto: Animales, saltos y diseño de escenario

Mucho se ha hablado de la mecánica del salto, cómo revolucionó ésta al mundo de los videojuegos y cómo ha hecho escuela en un sinfín de títulos intentando perfeccionar ese instante de despeo de los pies y el suelo. Lo que no se ha indagado es la génesis de todo ¿cómo comenzó todo? Por supuesto, en los bosques de Osaka.

El niño Miya soñaba que salvaba el mundo y rescataba princesas a base de brincos y consumo de distintos champiñones. Si caía, comenzaba desde la primera piedra, si llegaba a una nueva zona del bosque, lo tomaba como nuevo punto de inicio.

La inspiración total le vino con los animales, tortugas, zorros, mapaches, abejas, todo un abanico de movimientos distintos, cada uno con su peculiaridad. Shigecito se imaginaba saltando como una rana, volando como un ave, corriendo como un gato. Tantas posibilidades, tantos colores, pero entendía que lo que hacía único a cada ser es que era irremplazable, y si había manera de experimentar lo de ellos sería viviendo dentro de ellos.

Con su red para atrapar mariposas, capturaba algunos ejemplares y experimentaba con ellos, diseñando escenarios dentro del bosque para que los animales los superaran. A pesar de ser pruebas más o menos simples (Miyamoto nunca destacó como buen diseñador), servían para su cometido.

Días pasaron, descartando la fauna menos llamativa, pero hubo una bestia en especial que siempre le hacía reír, además, sus movimientos gráciles y casi hipnóticos hicieron que amara a ese pequeño lince. Tanto, que incluso le dio un nombre: Bubsy.

Y es así como, durante sus pasantías en Accolade, Shigeru Miyamoto inventó a Bubsy, una de las mascotas de videojuegos más famosas en los años 90.

 

5
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
PeteteSehiogenoAyaxsoul Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Ayaxsoul
Member

Ese plot twist al final ha estado bueno. xDDDD

geno
Editor

Y aún así seguimos sin Bubsy en Smash. Habrá que saturar a Nintendo de correos hasta que lo metan.

Sehio
Member
Sehio

Insisto en la importancia de que al fin se nos cuente la verdad.

Ayaxsoul
Member

You cant handle the truth.

Petete
Admin

Esto no me lo esperaba para nada.