¡Estamos en todas partes!

[E3-2018] Tráiler de Death Stranding y declaraciones exclusivas

 

Después de tantos meses, incluso años de espera, por fin sabemos la temática y jugabilidad que ofrecerá Death Stranding: “Simulador de reparto a domicilio en extensas áreas despobladas” o como Kojima llama a su nuevo género “SR.DEAD“.

En Stairway to Java hemos tenido la suerte y el privilegio de acceder al pase de prensa privado que Kojima productions ha dado en la sauna más cercana al recinto ferial del E3. Entre vapor de agua y toallas minúsculas Kojima y parte de su equipo nos han desvelado detalles sobre la producción de este increíble juego, que no necesita ser lanzado al mercado ni ser jugado para afirmar con toda propiedad que es una obra maestra.

 

Hideo Kojima. Albañil y pensador, director de todo esto:

Mi principal reto con la creación y producción de Death Stranding era reflejar la realidad de los estratos marginales de la sociedad acercándolos a los jugadores. Como ponerles un espejo en la cara, vamos. Por un lado quería que los compradores de videojuegos se viesen reflejados en un protagonista hasta los mismísimos cojones de patearse las calles para ganar una miseria como repartidor sin contrato. Por otro lado, tenía la intención de que pudieran verse representados como individuos pero no pudiesen enmarcar ese reflejo con un espacio real. Por eso basamos los escenarios en Murcia.

En primer lugar gastamos casi 2 millones de dólares localizando Murcia en los mapas, y casi otros 3 millones más buscando cómo desplazarnos hasta allí. El esfuerzo mereció la pena, ni rastro de civilización o de vida humana, Death Stranding tenía localización. Después de eso pedimos asesoramiento a varios repartidores de deliveroo, les ofrecimos un contrato temporal y creo que al final ni les pagamos (jajajaja), Norman y Mads aprendieron mucho de ellos, diría que incluso llegaron a verles como personas y eso se nota en la actuación de los moñecos.

El problema llegó cuando el juego alcanzó el 85% de producción, nos dimos cuenta de que tan solo nos había dado tiempo a diseñar y desarrollar la entrega de 1 paquete en un escenario de 90km2, aquello estaba más vacío que una conferencia de SEGA. En ese momento fue cuando le dije al equipo “tranquilos, que aquí meto mierdas raras que nadie va a entender y eso al final hasta cuela”, y vaya si coló, jajajaja…actualmente Death Stranding es el juego mejor valorado de Metacritic ¡Y ni siquiera sabemos cuando lo vamos a lanzar!

 

Después de esa declaración, los redactores de StoJ no somos capaces de recordar nada más, salvo que nos despertamos a la mañana siguiente en nuestras habitaciones de hotel en pelota picada y con varios tatuajes que rezaban ownership of Kojima Productions. También creemos que geno está embarazado.

Desde Kojima Productions nos aclararon posteriormente 2 cosas: 1ª que no saben nada de lo que pasó aquella noche y 2ª que el juego estará listo cuando esté y saldrá en todas las plataformas que salga.

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
PeteteHeráclito Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Heráclito
Guest
Heráclito

Fake news. Hace unos días me lo encontré a Kojima en la cola de la verdulería y me dijo todo lo contrario.
La prensa de los jueguitos, puf. A otro Hideo con ese hueso.