[E3-2018] Tráiler de Death Stranding y declaraciones exclusivas

Después de tantos meses, incluso años de espera, por fin sabemos la temática y jugabilidad que ofrecerá Death Stranding: “Simulador de reparto a domicilio en extensas áreas despobladas” o como Kojima llama a su nuevo género “SR.DEAD“.

En Stairway to Java hemos tenido la suerte y el privilegio de acceder al pase de prensa privado que Kojima productions ha dado en la sauna más cercana al recinto ferial del E3. Entre vapor de agua y toallas minúscula Kojima y parte de su equipo nos han desvelado detalles sobre la producción de este increíble juego, que no necesita ser lanzado al mercado ni ser jugado para afirmar con toda propiedad que es una obra maestra.

Hideo Kojima. Albañil y pensador, director de todo esto:

Mi principal reto con la creación y producción de Dead Stranding era reflejar la realidad de los estratos marginales de la sociedad acercándolos a los jugadores, como ponerles un espejo en la cara vamos. Por un lado quería que los compradores de videojuegos se viesen reflejados en un protagonista hasta los mismisimos cojones de patearse las calles para ganar una miseria como repartidor sin contrato. Por otro lado, tenía la intención de que pudieran verse representados como individuos pero no pudiesen enmarcar esa reflejo con un espacio real. Por eso basamos los escenarios en Murcia.

En primer lugar gastamos casi 2 millones de dólares localizando Murcia en los mapas, y casi otros 3 millones más buscando como desplazarnos hasta allí. El esfuerzo mereció la pena, ni rastro de civilización o de vida humana, Dead Stranding tenía localización. Después de esos pedimos asesoramiento a varios repartidores de deliveroo, les ofrecimos un contrato temporal y creo que al final ni les pagamos (jajajaja), Norman y Mads aprendieron mucho de ellos, diría que incluso llegaron a verles como personas y eso se nota en la actuación de los moñecos.

El problema llegó cuando el juego alcanzó el 85% de producción, nos dimos cuenta de que tan solo nos había dado tiempo a diseñar y desarrollar la entrega de 1 paquete en un escenario de 90km2, aquello estaba más vacío que una conferencia de SEGA. En ese momento fue cuando le dije al equipo “tranquilos, que aquí meto mierdas raras que nadie va a entender y eso al final hasta cuela”, y vaya si coló, jajajaja…actualmente Dead Stranding es el juego mejor valorado de Metacritics ¡Y ni siquiera sabemos cuando lo vamos a lanzar!

 

Después de esa declaración, los redactores de StoJ no somos capaces de recordar nada más, salvo que nos despertamos a la mañana siguiente en nuestras habitaciones de hotel en pelota picada y con varios tatuajes que rezaban ownership of kojima productions. También creemos que geno está embarazado.

Desde Kojima Productions nos aclararon posteriormente 2 cosas: 1ª que no saben nada de lo que pasó aquella noche y 2ª que el juego estará listo cuando esté y saldrá todas las plataformas que salga.

Deja un comentario

6 Comentarios en "[E3-2018] Tráiler de Death Stranding y declaraciones exclusivas"

  Subscribe  
Notificación de:
Geno
Admin

Petete, de qué coño hablas. Kojima no estaba en la sauna.

Chocodrop
Admin

No me volváis a liar con estas mierdas, sólo se que he perdido mis calzoncillos de la suerte y los que llevaba puestos llevaban una frenada. Muy mal todo.

Ursulalopez
Admin

Lo peor es que todo podría ser cierto, T O D O!

Ayaxsoul
Admin

Genio y figura el Kojima.

Gegrmova
Admin

Suerte que me tocó cubrir la conferencia de Electronic Arts.

Latest Comments

  • Minifrost
    En Shadowrun Returns Deluxe gratis en la Humble Store por tiempo limitado
    minifrost dice:
    habiendo varios latinos entre el staff me sorprende que sea noticia que un juego de PC este gratis x...
  • Geno
    En Xenonauts 2 tiene Kickstarter y demo
    geno dice:
    Pues no uses el Galaxy, que no pasa nada....
  • Geno
    En Por fin, el crossplay entre One y Switch llega a Minecraft
    geno dice:
    Qué torrido es esto. He tenido que buscar el logo a ver si era YouTube o PornHub...
  • Petete
    En Shadowrun Returns Deluxe gratis en la Humble Store por tiempo limitado
    Petete dice:
    Creo que este es el quinto shadowrun que me llevo gratis pa la buchaca....
  • Petete
    En La gente se flipa con el tamaño del escenario de AC: Odyssey
    Petete dice:
    Pero en el real no puedes hacer ni las cosas más básicas, como matar. Incluso en USA eligen entorn...
Yes No