¡Estamos en todas partes!

Como detectar a segueros resentidos, o saber si lo eres.

Esto es peor que la vuelta al cole. Me veo en la obligación de regresar a StoJ para escribir cosas, y me veo en la obligación porque me he buscado a los súbditos más recalcitrantemente vagos de todo internec (hola choco). Yo estaba tan a gusto, haciendo mis jueguicos y mis Kickstarter fallidos cuando me da por mirar el blog y lo veo más muerto que la cuenta corriente de Ayax (saludos a maduro). Y aquí estoy, con la obligación de escribir alguna cosa que hable de mis mierdas. Por suerte el nivel del blog es tan bajo que si no escribo esta entradilla, ni se notaría.

Hay un tema del que nunca me canso de escribir (insultar), se trata de algo que los videojuegos llevan arrastrando muchos años y por desgracia aún no nos hemos podido quitar de encima ¿sabéis de que os hablo? no finjáis sorpresa porque es el puto título de artículo:

LOS PUTOS SEGUEROS

Así es amigos míos, los putos segueros, los mismos que ahora mismo están leyendo estas palabras. Los segueros nos acechan, nos observan, nos odian…Lo segueros no son como el resto de jugadores: no tienen pulso ni les late el corazón, por eso no se excitan con nuevos lanzamientos, no tienen cerebro ni pueden utilizarlo, por eso siguen pidiendo más Sonics, no tienen emociones ni sentimientos, por eso no pueden ver que SEGA está muerta. Y por tanto los segueros son…

¡CHAN CHAN CHAN!, ¡ZOMBIS! Zombis descerebrados a los que os vamos a ayudar a identificar con esta guía:

COMO SABER SI ALGUIEN ES UN SEGUERO RESENTIDO. Detección e identificación.

Es Sonyer, quiero decir que se ha hecho Sonyer. ¿Cual es la diferencia entre un seguero resentido y un Sonyer estandar? El Sonyer de cuna no tiene ni zorra de nada, no solo de los videojuegos, si le preguntas a un Sonyer medio si la tierra gira alrededor del sol o viceversa te responderá que: “Cristiano Ronaldo”, como con casi cualquier pregunta realmente. El seguero resentido compra consolas de Sony, defiende a Sony, alaba a Sony, y lo más importante. Odia a Nintendo. En principio podrían parecer la misma cosa, pero el Seguero resentido tiene cierto conocimiento sobre lo que es un videojuego y una consola más allá del FIFA, COD y GTA.

Recordad: Si defiende a Sony aunque esta le cague en la boca, odia a Nintendo a muerte pero no sabe ni sonarse los mocos; es Sonyer. Si es todo lo anterior pero no presenta una clara muerte cerebral, es o podría ser un Seguero resentido. Cuidado con ellos.

Todas las conversaciones con un Seguero resentido derivan en nombrar a la Dreamcast (aka Drincas) y canonizarla como la mejor consola de la historia. Da igual que hables de política, de deportes o de los ciclos de reproducción de la coguta terronera, el Seguero resentido ignorará cualquier pregunta, respuesta u oración para nombrar su referente cultural underground por antonomasia. ¿Como posible que vendiese 12 millones de unidades si en la era MegaDrive había más de 40 millones de Segueros? Esa pregunta queda respondida con la afirmación previa al punto 1: Son putos zombis descerebrados.

Solo nombran los referentes más conocidos de SEGA en cuanto a hardware y software (con esto descartaríamos el punto 1º, los Sonyer no saben ni lo que significa la palabra hardware). Un Seguero “de bien”, si me aceptan el oximorón, tiene ciertos conocimientos más allá del street of rage 2, el Sonic y que la Dreamcast no necesitaba chip para “piratearla”. Pero esos son la vieja guardia y hay que saber diferencia a alguien que cometió un error en el pasado con alguien que lleva 30 años siendo un despojo mental. Si quieren identificar a un seguero resentido que se presente como seguero, están de suerte amigos, no es necesario tener la wiki delante, ni saber más de Sega que Yu Suzuki, tan solo tienen que derivar la conversación a juegos que no sean: Sonic, Alex Kidd, Street of Rage, Crazy Taxi…

Pueden estar hablando una tarde entera sobre la tremenda empalmada que les produjo el Super Sonic, pero es mentarles el Skies of Arcadia, Power Stone, Alien Soldier o Master of Darkness y pasarán de una mirada al vacío a un cortocircuito neuronal. Manteneos alerta, el conocimiento es vuestra arma.

El enemigo durmiendo en casa. No has visto un niño rata soltar mierda de Nintendo como un seguero resentido, se sustentan de un tipo de bilis que es segregado internamente desde el momento en el que tocaron un mando de 3 botones con las forma de un consolador defectuoso (realmente les encanta esta mierda), pero cuando llegan a casa tiene su Switch esperándoles. Quizás pueden pasar sin las consolas de Nintendo más “underground”, pero cunado una vende allá que van los primeros de cabeza; Wii, NDS, 3DS, Switch. Si es actual la tienen y si está des catalogada o la tuvieron o aún la conservan. Es su mayor vergüenza y a la vez una necesidad, no puedes pasar toda la vida sin jugar a buenos juegos de verdad.

 

Es muy difícil conseguir esta información directamente de un seguero resentido sin tener acceso a su casa, cueva o como quiera que llamen al lugar donde reptan para reposar su odio. Pero si sacáis el tema de un juego de Nintendo muy popular, precisamente para que lo critiquen, podréis ir tirando de un hilo de preguntas hasta descubrir que se lo compró con reserva para que le disen un puto poster: ¿Lo has jugado? ¿como sabes que es malo sin jugarlo? ¿solo lo has visto en youtube? ¿pero te lo dejó un amigo?. Que no haya paz para los malvados.

Y eso es todo lectores y amigos, espero que hayáis disfrutado y aprendido tanto con esta guía como yo pasándome por el culo que el KCD no tenga ni un negro ni un señor con la cara pintada con betún. Ojalá esta lectura os ayude a identificar y acto seguido purificar esa lacra infecta a la que llamamos segueros (resentidos) y, en el pero de los casos aunque necesariamente, auto identificaros.

Paz y amor.

 

11
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
HeráclitoSehiogegrmovaAyaxsoulPetete Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
geno
Editor

¿puedes hacer uno de peceros resentidos?

Ayaxsoul
Member

Ser seguero es peor que ser otaku.

gegrmova
Editor

Mejor ser segero que ser facha.

geno
Editor

Discrepo

Sehio
Member
Sehio

¡Viva SEGA!

Ayaxsoul
Member

Discrepo

Heráclito
Guest
Heráclito

A mi lo que me queda claro de este articulo es que el autor odia mas a los sonyers que a los segueros.
En Argentina no conocí a un seguero ni un nintendero de mi generación en toda mi puta vida(a dios gracias! XD). Es una tierra de sonyers y pceros pobres.
Aunque los sonyers de por aquí no saben que lo son ni se definirían así. No saben nada en general.